top of page

Instrucciones de instalación

Las tablas del suelo se puede instalar de dos maneras, flotantes o fijas:

 

Instalación de piso flotante:

Al utilizar el método flotante, siempre se debe aplicar una espuma de PE, de humedad de aislamiento (de por lo menos 0,15 mm de espesor) y agua, apretarlas usando cinta. A continuación, aplicar una capa de aislamiento acústico. Este material también tiene una función de igualación.

Inicie la instalación frente a una pared recta. Coloque la primera tabla de piso hacia abajo con la ranura en la pared. Coloque un espaciador de 11 mm entre la pared y la placa para mantener la costura de expansión abierto. Esta costura de expansión debe ser mantenida por toda la habitación, incluyendo puertas, tuberías, etc 24 horas después de la finalización de la instalación, los separadores deben ser eliminados.

Coloque pegamento PVAC resistente al agua, en la segunda tabla a colocar. Limpie los residuos de pegamento con un paño seco antes de que el pegamento se termine de secar. Coloque la segunda tabla en la extensión de la primera y empuje la lengua corta y ranura juntas. Toque en el segundo panel en la primera y asegúrese de que los espacios queden completamente cerrados.  La última tabla de piso de la primera fila tiene que ser cortadas del mismo tamaño. Las piezas cortas de dos filas adyacentes tienen que estar espaciados a cabo la medida de lo posible. Con el fin de conseguir un piso estable la mínima absoluta es de 50 cm. Asegúrese de que las dos primeras filas son perpendiculares y bien conectadas. Mantenga una línea recta para observar si esta todo correctamente derecho. Cuidadosamente golpee, con un martillo los lados cortos y largos. Nunca le pegue a la ranura directamente con las herramientas. La última fila debe ser colocada con piezas cortadas del mismo tamaño. Con la ayuda de una palanca empuje las tablas de la última fila para que todo tome su lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instalación de piso fijo:

  • De cemento subsuelos: Compruebe si la calidad del sub-suelo de cemento es bueno. Eso significa que un cemento resistente subsuelo, debe estar compuesto por ± 300 a 320 kg de cemento y por m³ de arena. Si ese no es el caso, puedes pegar las tablas del piso inmediatamente al sub-suelo. En caso de duda, pedir el consejo de su punto de venta.

  • Si el cemento sub-suelo es de mala calidad, es necesario utilizar un piso intermedio de paneles de madera (madera contrachapada, OBS bordo de 12 o 18 mm, sin tableros de fibra). Pegue el aglomerado en el suelo y clavarlo en tiras de 15 cm (horizontal y verticalmente). Coloque los paneles en el estiramiento de bonos.

  • Si el cemento del piso es de mala calidad, usted debe perforar las esquinas del concreto.

Las tablas del suelo ahora se pueden pegar a la sub-suelo de aglomerado (pegar la parte inferior de los tableros por completo y de manera uniforme, evitando llegar pegamento en la ranura y lengüeta. Durante pegar, clavar un clavo pequeño oblicuamente hacia el lado de las tablas. Espacio de las uñas de manera uniforme cada metro. Esto evita las tablas se deslicen mientras la cola todavía se está secando.

 

Tomar en cuenta:

Antes de la instalación:

 

Deje las tablas del suelo para aclimatarse durante 72 horas en su embalaje original y en la sala donde se van a instalar. Almacenarlos en horizontal y plana.

 

 

 

 

 

Adaptar las puertas:

 

Compruebe si después las tablas,  las puertas todavía se abren y cierran correctamente.

 

 

 

 

 

 

Aplique una capa base de espuma de PE de humedad de aislamiento:

 

Los espacios deben ser absolutamente estanco. Aplique la espuma hasta la altura del zócalo detrás de los zócalos

 

 

 

.

 

No se olvide de los espacios de las expansiones:

 

 Si el suelo es mayor de 6 m y / o más de 12m, asegúrese de proporcionar espacios de extensión de ± 11 mm.

 

 

 

 

 

 

Utilice los separadores:

 

Son necesarios para mantener la misma distancia entre el suelo y las paredes. Proporcionar espacios de expansión de 11 mm en todo el piso. Retire los espaciadores 24 horas después de la instalación.

 

 

 

 

 

La Palanca:

 

Utilice la palanca para conectar la cabeza de los tableros.

 

 

 

 

 

 

 

El martillo:

 

Utilice el martillo para conectar las tablas del piso sin dañarlos.


 

 

 

 

 

 

Instalación de la última fila:

 

Colocar las tablas con la parte decorada hacia abajo y la ranura en la pared. Luego revisa. No te olvides del espacio de expansión prescrito.

 

 

Prolongación Bosques de Reforma 1813 L-144, Col. Vista Hermosa, Mexico D.F., CP 05100.
Tel. (52)(55) 5358-5860

info@zayatfloors.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© Lalegno México 2015. Derechos reservados.

bottom of page